• Home
  • Actualidad
  • Dragon Ball tendrá su primer parque temático en el mundo y abrirá en 2027 en Arabia Saudí

Dragon Ball tendrá su primer parque temático en el mundo y abrirá en 2027 en Arabia Saudí

¡Es oficial! Los fanáticos de Dragon Ball pueden comenzar a soñar en grande. El primer parque temático dedicado exclusivamente a esta legendaria franquicia ya tiene fecha de apertura: será en 2027 y estará ubicado en Arabia Saudí. Este megaproyecto se perfila como un destino imperdible para los seguidores del universo creado por Akira Toriyama, con una propuesta sin precedentes tanto en extensión como en nivel de detalle.

Con más de 500 mil metros cuadrados de superficie, el parque contará con siete zonas temáticas inspiradas en escenarios icónicos del anime y manga, incluyendo la Kame House, la Corporación Cápsula y el planeta de Beerus. Cada una de estas áreas permitirá a los visitantes sumergirse en las distintas etapas de la historia de Gokú, desde sus primeros años hasta la saga de Dragon Ball Super.

Una de las grandes atracciones será, sin duda, una montaña rusa construida dentro de una gigantesca estatua de Shenlong, el mítico dragón. Esta estructura alcanzará los 70 metros de altura y estará rodeada por las emblemáticas siete Esferas del Dragón. Además, se han anunciado más de 30 atracciones temáticas, de las cuales cinco serán completamente únicas a nivel global, pensadas exclusivamente para esta experiencia.

El desarrollo del parque está a cargo de la editorial japonesa Shueisha, propietaria de los derechos de Dragon Ball, en alianza con la Qiddiya Investment Company. Ambas entidades buscan transformar esta apuesta en el corazón de un ambicioso complejo turístico a las afueras de Riad, como parte del plan saudí para diversificar su economía más allá del petróleo.

La experiencia no se limitará solo a atracciones. También incluirá hoteles, restaurantes y tecnología de última generación, que convertirán al parque en mucho más que un homenaje a una de las franquicias más influyentes del entretenimiento japonés. Se trata de un nuevo hito en la industria del ocio global, que incluso aspira a competir con gigantes como los parques de Disney en Florida y Estados Unidos.