La vereda Boca de la Ceiba en las inmediaciones a Montería recibió apoyo por Directivos, Servidores Penitenciarios y 25 personas privadas de la libertad de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de esta ciudad, que se han sumado a los organismos departamentales y nacionales que atienden la emergencia en el departamento de Córdoba.

Con el traslado en carretas de arena y el llenado en costales, los privados de la libertad junto a la comunidad construyeron un gran muro de contención para retener el desbordamiento del rio Sinú, que ha afectado a miles de familias y golpeado la región.

La participación de los penados hace parte de las acciones de Justicia Restaurativa que buscan mediante trabajo la reinserción social como laboral dentro de  la estrategia “Buena Esa” liderada por el Instituto.

Esta movilización de solidaridad con los cordobeses se ha logrado con el trabajo interinstitucional de las Alcaldías y equipos de socorro que constituye un desafío logístico, humano, operativo y de seguridad.

Tomado del INPEC