
Ya van más de 5.000 fallecidos y 15.500 heridos, el tiempo es cada vez más corto para hallar vida bajo los escombros, es por ello que 21 paÃses europeos han movilizado más de 1.185 rescatistas y 25 equipos de rescate, para apoyar las labores de búsqueda un dÃa después del fuerte seÃsmo que sacudió a TurquÃa y Siria.
De igual forma, la Comisión Europea ha activado el Mecanismo de Protección Civil, una reserva con medios de transporte, equipos médicos y equipamientos logÃsticos.
Otras de las ayudas anunciadas para apoyar a los afectados por el fuerte terremoto son: poner a disposición campamentos provisionales, para los que están preparando el envÃo de tiendas y mantas, además de proporcionar sistemas eléctricos de emergencia y de procesamiento de agua, aseguró la ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser.
Asà mismo, Austria se comprometió a destinar tres millones de euros del fondo nacional para catástrofes en el extranjero para hacer frente a las consecuencias de los seÃsmos y anunció el envÃo de 84 militares, 25 bomberos y tres médicos de urgencias.