
Un enérgico pronunciamiento hizo la presidenta de la mesa directiva provisional de la Asamblea del Magdalena, Ángela Cedeño, en respuesta a los constantes señalamientos del gobernador Rafael Martínez sobre la demora en el estudio y aprobación de un proyecto de ordenanza presentado a la corporación.
Llamado al mandatario
Cedeño le hizo un llamado al mandatario para que se ponga de acuerdo con los seis diputados que conforman la coalición de gobierno, quienes —según ella— son los protagonistas de los retrasos al interior de la Asamblea. De acuerdo con sus declaraciones, estos diputados se han dedicado a presentar constancias y pronunciamientos relacionados al desconocimiento de la elección de la mesa directiva provisional, advirtiendo en reiteradas oportunidades sobre la presunta ilegalidad de todas sus actuaciones, incluyendo el estudio de proyectos y las citaciones a comisión.
Señalamientos por presión mediática
La presidenta también cuestionó que mientras el gobernador ejerce presión en sus intervenciones públicas y, según ella, utiliza “bodegas” y medios de comunicación afines para instar a la mayoría a agilizar los trámites, son sus propios diputados quienes —con artimañas— estarían dilatando e intimidando el proceder legislativo, afectando el normal funcionamiento de la Asamblea.
“A qué jugamos”
“Señor gobernador, le hago un llamado a que se ponga de acuerdo con sus diputados de coalición de gobierno, a no seguir torpedeando el trámite del proyecto advirtiendo ilegalidades o entonces esperamos que el Tribunal del Magdalena falle de fondo las demandas en curso para tramitar sus iniciativas”, afirmó Cedeño.
Asimismo, sostuvo que ya presentó el informe de unidad de materia del proyecto de ordenanza sobre el superávit, pero los diputados de gobierno aseguran que no puede hacerlo por ser —según ellos— ilegal, dado que no reconocen la mesa directiva. “Entonces, ¿a qué jugamos?”, concluyó la presidenta Ángela Cedeño.