• Home
  • Actualidad
  • Rodrigo Lara será el primer ministro confirmado del gobierno de Abelardo

Rodrigo Lara será el primer ministro confirmado del gobierno de Abelardo

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció este 26 de junio el primer nombramiento de su gabinete: el exsenador Rodrigo Lara Restrepo asumirá el Ministerio del Interior a partir del próximo 7 de agosto. La designación convierte a Lara en el primer integrante oficialmente confirmado de la nueva administración.

La confirmación se conoció a través de la cuenta oficial de X de Abelardo de la Espriella, donde el presidente electo presentó a Lara mediante un video elaborado con inteligencia artificial. La publicación marcó el primer anuncio oficial de su gabinete.

El anuncio despeja parte de la incertidumbre que rodeaba la conformación del gabinete, luego de varios días de especulaciones sobre los nombres que acompañarían al presidente electo. Hasta ahora, Jaime Andrés Beltrán, Carlos Alonso Lucio, Mauricio Gómez Amín, Elsa Noguera, Indalecio Dangond, y Joaquín Gutiérrez. Figuraban únicamente en el sonajero político, sin confirmaciones oficiales.

Como ministro del Interior, Lara tendrá la tarea de liderar la relación entre el Gobierno y el Congreso, un desafío clave para la administración de De la Espriella, cuyo movimiento cuenta con una representación reducida en el Legislativo y deberá construir acuerdos para sacar adelante sus principales iniciativas.

Con este anuncio comienza oficialmente la conformación del gabinete presidencial. Se espera que en los próximos días el presidente electo revele los nombres que ocuparán las demás carteras, una de las decisiones que marcará el rumbo político de su gobierno antes de la posesión del 7 de agosto.